Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

martes, 30 de noviembre de 2010

La Comisión Hábitat realiza las jornadas de evaluación de los proyectos de mejora de vivienda

Los días 25 y 26 de noviembre, se llevaron a cabo en Córdoba  las primeras jornadas de evaluación de los proyectos de mejora de vivienda ejecutados con fondos del Programa de mejoramiento y construcción de viviendas de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SSDUV).

Este es un programa que el Encuentro, está llevando adelante a través de su Comisión de Hábitat. Para ello, firmó un Convenio Marco con la SSDUV que permite a las asociadas de la red presentar proyectos, recibir los fondos y ejecutarlos. Por su parte, el Encuentro realiza un monitoreo que permite el intercambio, la evaluación y formulación de conclusiones para dialogar con la SSDUV y otros actores, con el objetivo de mejorar las operatorias y realizar propuestas de políticas.
 
El objetivo principal de estas Jornadas fue compartir la sistematización de los resultados de los monitoreos de los 9 proyectos realizados por las asociadas de Encuentro en diferentes provincias del país, evaluar y elaborar conclusiones y propuestas.
El primer día, la jornada se realizó en la sede de AVE, y contó con la participación de miembros de las asociadas de Encuentro, representantes de las familias y organizaciones de los barrios donde se realizaron los proyectos. Allí se compartieron los resultados de los monitoreos y se acordaron recomendaciones para optimizar el programa MEJOR VIVIR de la SSDUV.
 
El segundo día, la jornada se hizo en la sede otra asociada de Encuentro, SERVIPROH, y estuvieron presentes, además de las asociadas de Encuentro y  representantes de las familias y organizaciones de los barrios, miembros de otras ONG’s, Movimientos  Sociales y representantes del Estado. Allí se discutieron las políticas que se están llevando a cabo desde el estado nacional, y se compartió el trabajo que Encuentro está haciendo, junto a otras redes, en las Comisiones del Senado: Planificación Territorial y Producción Social del Hábitat para la formulación de una nueva Ley. Se elaboraron luego propuestas para llevar a dichas Comisiones.
 
Finalmente, a las 18,30 hs., se hizo una inauguración simbólica de los programas llevados a cabo,  en la sede de uno de los barrios de Córdoba: la Asociación Civil “El Algarrobo” – SEHAS.

No hay comentarios: