Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

martes, 3 de abril de 2012

Actividades de las asociadas

En esta entrada, difundimos las novedades de algunas organizaciones miembros de Encuentro. 
 FUNDACIÓN SES: La Fundación SES, representada por Alberto Croce, participará de la VII Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) a celebrarse en Quito, Ecuador, entre el 10 y el 13 de abril de 2012. La temática es “Luchas sociales, derechos humanos y educación – Por democracias fortalecidas y ciudadanías activas en América Latina y el Caribe”. En el mismo se reuniran redes y organizaciones de la sociedad civil de 21 países. En el encuentro se abordarán la criminalización de los movimientos sociales, los derechos humanos y la libertad de expresión.


,El encuentro tiene el apoyo de los socios anfitriones locales, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y Contrato Social por la Educación en el Ecuador.
En esta Asamblea, la CLADE -red regional por el derecho a la educación presente en 15 países de América Latina y el Caribe- quiere profundizar el análisis sobre el escenario de las democracias en la región, los avances, retos y tensiones, bien como debatir la relación entre el derecho a la educación y el derecho a la comunicación en la lucha por democracias fortalecidas y ciudadanías activas.
Participarán alrededor de 70 representantes de 21 países de Latinoamérica y Caribe, miembros de organizaciones sociales que actúan en pro del derecho humano a la educación y expertos/as, además de invitados/as internacionales. Se esperan, asimismo, representantes del movimiento estudiantil de Chile.
Inscripción en inscripcion@campanaderechoeducacion.org.
Más informaciones en http://www.campanaderechoeducacion.org/clade2012.

CONPROSO: 
La Red de Lucha contra el Trabajo Infantil integrada por instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la provincia del Chaco, inicio sus actividades en el mes de marzo, teniendo como lugar de encuentro las instalaciones de la sede social de ConProSo.
Invitamos por este medio a las entidades locales que quieran sumar su compromiso a comunicarse al siguiente correo electrónico convergencia_protagonismo@hotmail.com, donde pueden solicitar información vinculada a las actividades de la red.
--
Publicado por Blog Con.Pro.So para Con.Pro.So ASOCIACION CIVIL el 3/30/2012 09:02:00 PM

No hay comentarios: