Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

lunes, 15 de octubre de 2012

Actividades de las asociadas: El encuentro Espacio Freire 2012



El Centro Nueva Tierra invita al encuentro Espacio Freire 2012 a realizarse los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de buenos aires con el título El desafío de la igualdad: Momento histórico y tareas políticas en la educación hoy.


Participarán docentes y educadores, referentes en la implementación de políticas educativas, equipos pedagógicos y personas de otros ámbitos interesadas en la temática de todo el país.  En esta oportunidad, se va a reflexionar y debatir con metodología de educación popular sobre los desafíos de la educación frente a la construcción de igualdad en Argentina hoy.
Se indagarán trayectorias colectivas, políticas e institucionales en la construcción de la igualdad (material y educativa) a nivel nacional, realizando una lectura del momento histórico en relación con las prácticas y proyectos concretos. Se realizará además un abordaje de la construcción de la igualdad y sus consecuencias en el ámbito vincular pedagógico, institucional y curricular.  A partir de trabajos grupales y rondas de debate se buscará interrogar las prácticas educativas y proponer criterios pedagógicos y políticos para la efectivización y verificación de la igualdad en los espacios educativos.
Propuesta general
Espacio Freire es una iniciativa del Centro Nueva Tierra dirigida docentes y educadores, personas y grupos en la implementación de políticas educativas, equipos pedagógicos de todo el país, con el objetivo de discutir los desafíos políticos y pedagógicos del momento del país y América latina. Busca generar un tiempo de encuentro entre actores educativos y un espacio para abordar en torno a temas que “entran y salen” de la escuela y tienen implicancias concretas de cara a las políticas públicas.
Una propuesta de reflexión colectiva con un camino recorrido y que ha logrado, en años anteriores, dar lugar a interrogantes y apuestas en torno a la educación popular, pública y democrática. Un momento de intercambio que parte de prácticas y proyectos de educativos, herramientas y tareas puntuales de trabajo formativo, espacios democráticos de construcción de conocimiento, y se pregunta por su proyección y horizonte en el aquí y ahora de Argentina.
En esta oportunidad, Espacio Freire propone discutir, en clave educación democrática y construcción de actores colectivos, los desafíos pedagógicos y políticos que plantea el proceso de inclusión en curso en Argentina: ver sus límites, ver sus aperturas, asumir las exigencias concretas que la igualdad plantea hoy a la educación.
Con una mirada que recorre las políticas públicas educativas, los proyectos institucionales y la práctica docente, Espacio Freire propone construir una lectura  habilitante del contexto y producir un conjunto de criterios pedagógicos-políticos para intervenir, con esperaza y alegría, en un tiempo de posibilidades que invita a nombrar el mundo y transformarlo.
Las actividades se desarrollarán el viernes 2 noviembre de 9:00 hs a 20:00 hs y el día sábado 3 de noviembre de 9:00 hs a 18:00 hs.

Consultas e inscripciones:
E-mail: espaciofreire@nuevatierra.org.ar
Tel:  011-43420869  (lunes, miércoles y viernes de 10 a 17 hs)
Contacto de prensa:
Sebastián Prevotel
E-mail: sprevotel@nuevatierra.org.ar
Cel: 011-1141915765
solicitar cronograma completo a espaciofreire@nuevatierra.org.ar)
Para más información Click aquí

No hay comentarios: