Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

lunes, 26 de junio de 2017

Ley de Egreso Asistido

Nuestro reconocimiento y satisfacción por la nueva Ley Nacional de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes

El día miércoles 31 de mayo se aprobó la Ley Nacional de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin cuidados parentales en Argentina.
En la Argentina hay 14.675 niños y adolescentes privados de cuidados parentales, es decir, que debieron ser desvinculados de sus familias de origen por situaciones de abandono, abuso o violencia y alojados al cuidado en instituciones especiales. Al cumplir 18 años deben abandonar esos institutos, pero la enorme mayoría no cuenta con apoyo ni herramientas suficientes para enfrentar la vida adulta.
La nueva Ley extiende la responsabilidad del Estado hasta los 21 años, previendo un apoyo emocional a través de la designación de un/a referente que fortalezca la autonomía y un apoyo económico desde el egreso de la institución hasta los 21 años pudiendo extenderse este beneficio hasta los 25 años si el/la joven estudia.
Es un hecho histórico para los y las jóvenes sin cuidados parentales porque implica el reconocimiento y la garantía de los derechos de este colectivo de jóvenes.
Desde nuestro colectivo, que se propone ser un espacio para la articulación de organizaciones e iniciativas de Promoción y Desarrollo, expresamos nuestra satisfacción y nuestro reconocimiento al trabajo de tantos años de los compañeros de Asociación Civil Doncel. Consideramos que esta Ley sin precedentes hasta el momento, significa un importante avance y subsana una deuda pendiente en materia de los derechos de los y las adolescentes sin cuidados parentales, no solamente de nuestro país sino de toda la región.


Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo

 5 de junio de 2017

No hay comentarios: