Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

jueves, 24 de mayo de 2012

RIO+20: Preparativos e intercambios entre las OSC y el Estado Nacional para las dos Cumbres



Con motivo de los preparativos para la Cumbre RIO+20 sobre Desarrollo Sustentable, miembros de la Comisión Directiva de EENGD (Encuentro de Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo) concertaron el pasado martes 15 de Mayo una reunión con la Subsecretaría de Planificación Política y Ambiental, Dra. Silvia Alicia Révora, miembro de la delegación argentina y parte activa en los procesos de participación previos al evento.
En esta ocasión, la reunión sirvió para que tanto la CADE (Campaña Argentina por el Derecho a la Educación) como EENGD, pudiéramos intercambiar opiniones sobre la futura conferencia internacional y articular relaciones de cooperación respecto a nuestra participación en la misma. Se compartieron opiniones sobre el desarrollo previsto tanto de la Cumbre RIO+20 como de la Cumbre de los Pueblos, en representación de las sociedades civiles de los diferentes países. Para mayor información sobre la Cumbre de los Pueblos RIO+20 entrar a http://rio20.net/

Cabe destacar que la delegación argentina ha venido trabajando conjuntamente con los demás países de la UNASUR para consensuar una posición común en el marco del evento.
Compartimos con ustedes el Documento de posicionamiento del Gobierno Argentino para la próxima Cumbre RIO+20 sobre Desarrollo Sustentable. EENGD valora la posición clara y crítica frente al concepto de “Economía Verde” planteado desde el Documento.

 Actualmente, la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, dentro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encuentra recabando opiniones de las diferentes organizaciones sociales afín de recibir formalmente comentarios, definiciones y observaciones sobre el posicionamiento del Estado Nacional para tal evento.
A modo de información adicional, compartimos en este enlace el posicionamiento de una de las asociadas, INDES (Instituto de Desarrollo Social y Promoción Humana).

No hay comentarios: