Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

lunes, 5 de noviembre de 2012

Actividades de las asociadas: Encuentro Integral de Agroecología en el paraje El Boquerón de Tres Isletas, Chaco

Instituto de Desarrollo Social y Promoción Humana (INDES) 

El viernes 7 y sábado 8 de septiembre en la Escuela EEP Nº 624 del paraje El Boquerón de Tres Isletas tuvo lugar el 2do. Encuentro Integral de Agroecología (4ta. Feria de Semillas Nativas y 3ra. Exposición de herramientas) para la Agricultura Familiar, organizado por la EEP Nº 624, EES Nº105, APPO, Municipalidad de Tres Isletas e INTA Tres Isletas, y auspiciado por el INDES, IIFA, Agroveterinaria El Fortín, Agencia Barrios Tres Isletas. El evento contó con talleres y charlas sobre Ley de Biocidas, pasturas, alimentación y sanidad para porcinos y caprinos, algarrobo para alimentación humana curtimiento de cueros, entre otras. Además de números musicales, venta de productos regionales, y el fundamental intercambio de semillas nativas y criollas.



Con la exposición titulada Humedales a cargo de Luis Bartra, el INDES participó en el programa de la jornada en el marco del Proyecto “Obtención, almacenamiento y usos del agua bajo criterios económicos, sociales y culturales ambientalmente sustentables” ejecutado por el INDES en conjunto con las asociaciones de base APPCH y APPO con el apoyo de financiero de Coca-Cola y la supervisión de Fundación Vida Silvestre, en los parajes “El Asustado” del municipio de J.J. Castelli y “El Boquerón” de Tres Isletas.



El viernes después del almuerzo se realizó en el marco del evento, una nueva reunión de la Comisión Provincial de Semillas.

 
 Mas información en indes-ong.blogspot.com.ar





 

No hay comentarios: