Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

viernes, 23 de noviembre de 2012

FORO DE LA TIERRA 2012


La Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC) en coordinación con el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP/PPP) como organización anfitriona en asociación con la Universidad Javeriana -Observatorio de Territorios Étnicos, la Corporación de Desarrollo Solidario (CDS) y OXFAM, miembros y socios de la Coalición organizan el Foro de la Tierra 2012 – Encuentro Regional de la ILC a realizarse del 26 al 28 de noviembre del presente en Cartagena de Indias, Colombia. Se trata del primer Foro de la Tierra que se celebra en Colombia, país elegido tras una consulta regional con la plataforma latinoamericana de la ILC tras considerar el contexto, los debates y los procesos que se están desarrollando en torno a la política agraria y rural en dicho país.
Con el evento se espera aportar en el avance de una agenda nacional para una política de tierra que elimine la pobreza rural y favorezca los procesos democráticos, asimismo, se busca contribuir a la comprensión colectiva basada en evidencias y en el análisis sobre las tendencias económicas, sociales y ambientales de los procesos vinculados a la tierra a nivel nacional, regional y los vínculos con las tendencias globales. Se destaca, además, un nuevo marco internacional para el debate de estos temas gracias a la adopción de las Directrices Voluntarias para la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, Pesca y Bosques en el marco de la seguridad alimentaria nacional por parte del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS)en mayo del presente año.
El primer día del evento (26) estará dedicado a la Reunión Interna donde miembros y socios de la ILC revisarán avances y perspectivas de trabajo a futuro de la ILC a nivel de América Latina y el Caribe. Durante el segundo día (27) se realizará el Foro de la Tierra, la conferencia pública que reunirá a diversos actores -miembros, socios e invitados tanto a nivel nacional como regional- para promover el debate e intercambio en torno al acceso y derechos a la tierra y las dinámicas territoriales en curso que afectan a los pobladores rurales. Finalmente, en el tercería día (28) los participantes podrán participar en Jornadas de Aprendizaje e Intercambio sobre experiencias vinculadas a organizaciones locales, procesos de desplazados, situación de la mujer rural, entre otros. 
Para más información Click aquí.

No hay comentarios: