Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

lunes, 30 de mayo de 2011

Asamblea General Ordinaria

Asamblea  General Ordinaria
Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo
12 de mayo de 2011

Estaban presentes representantes de las instituciones siguientes: FUNDAPAZ, Un Techo para mi Hermano, INDES, INPADES, Fundación SES, FUNDAPROM, CONPROSO, SEHAS, ETIS, AVE, APROHCOL, y también estaba presente la contadora,  que realizó la auditoría interna de la institución.

Se dio comienzo a la Asamblea con la presentación del Balance y luego se aprobó a unanimidad la Memoria.
A continuación se discutió la cuestión de las estrategias institucionales de articulación. Se comentaron los distintos ámbitos de actuación y articulación:
  • Ámbito nacional: estamos trabajando en el tema hábitat, en el tema educación y en el tema de eficacia del desarrollo.
  • Ámbito regional: se está participando del Foro Regional de Eficacia y se forma parte de la Mesa de Articulación.
  • Ámbito global: se está participando del Foro de Eficacia y el Foro Internacional de las Plataformas nacionales de ONGs (FIP)
Hábitat: se está participando del espacio HABITAR, con los cuales se está trabajando en el tema de legislaciones. Por otro lado, se va a hacer una reunión en Buenos Aires, el jueves 23 de junio, con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación (SSDUV), para discutir políticas públicas de hábitat y proponer un programa de vivienda social. Se propuso también organizar una jornada SSDUV-Encuentro para crear un diálogo y un espacio de interlocución entre la SSDUV y las organizaciones que trabajan con ella.

Educación: Desde la CADE, que es una red nacional donde están las Asociadas Fundación SES y ETIS, se lanzó la Semana Mundial por la Educación y el Género a principios de mayo. Se planteó la membresía de la Red Encuentro dentro de la CADE. Se propone armar una Comisión de Educación dentro de la Red, para ir aceitando mecanismos de diálogo y discusión al interior de la red, y creando una identidad. Se plantea que en el tema de Asignación Universal por Hijo/a sería necesario. La implementación quedaría a cargo de la Comisión Directiva.

Desarrollo institucional/Articulaciones a nivel nacional: la Comisión Directiva debe liderar la cuestión del desarrollo, porque es la línea estratégica de la institución y el eje clave de Encuentro. Las comisiones temáticas desarrollan estas líneas estratégicas.

FORO de Eficacia: Se comenta el proceso del FORO, y se elige a Cristián Krieger (INDES) para representar a Encuentro en la 2ª Asamblea Mundial del Foro en Busan, Cambodia, del 28 al 30 de junio.

Próximas fechas:
Comisión de Hábitat: 2 de junio

Reunión de Comisión Directiva: 3 de junio
Reunión en Buenos Aires de Encuentro y la SSDUV: 23 de junio


No hay comentarios: