Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

lunes, 23 de mayo de 2011

Movilización por viviendas populares en Buenos Aires

Difundimos noticias acerca del acampe frente al IVC, "para reclamar un Plan de Construcción de Viviendas ante la emergencia habitacional puesta en evidencia por la toma del Indoamericano en diciembre de 2010."


Miércoles 18 de mayo: EL ACAMPE SIGUE, LA SOLUCIÓN NO LLEGA
 Página 12: Leer nota completa

"La situación de emergencia habitacional que existe hoy en la ciudad ha crecido fruto de la desidia del gobierno que encubre una verdadera política de expulsión de pobres y trabajadores de la Ciudad", denunciaron los manifestantes mediante una radio abierta.
Además, denunciaron que "el presupuesto aprobado para este año en la ciudad es el más alto en su historia, y el de menor porcentaje para las áreas sociales. Por ejemplo, a vivienda le corresponde sólo el 3 por ciento; a pesar de la toma del parque Indoamericano que expresó la urgente necesidad de miles de familias que a diario padecen la emergencia habitacional y puso en crisis tanto al gobierno de la Ciudad como al de la Nación".
Por último, los vecinos adelantaron que "en el acampe estamos analizando la continuidad y profundización del plan de lucha y de qué manera exigir la implementación de la Ley para plantear nuestras demandas en la reunión del lunes 23 con el IVC, donde conoceremos las reformas de la Ley 341 que está elaborando conjuntamente con la Legislatura de la Ciudad sin nuestro consenso".

Viernes 20 de mayo: 16 DIAS de ACAMPE frente al IVC - Por un Plan de Viviendas Populares
Trae tu reclamo, tu carpa y tu bandera - 1 millón 200 mil familias necesitan una vivienda
Por Movimiento por Vivienda Popular
INDYMEDIA ARGENTINA: Leer nota completa
"En la ciudad de Buenos Aires 1 millón de vecinos vivimos en condiciones habitacionales indignas, hacinados, en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, casas ocupadas, monoblocks que se caen a pedazos, o directamente en la calle. Aquí nosotros realizamos nuestro trabajo cotidiano, criamos nuestros hijos, generamos lazos con nuestros vecinos, proyectamos el futuro y nuestras esperanzas. Ante la emergencia habitacional la política del macrismo es el desalojo de 15 mil familias por año, en promedio tres desalojos diarios en la ciudad, con la complicidad de jueces que valoran más la propiedad privada que la vida humana.
Este accionar del Estado es una constante histórica, hace más de un siglo fue la huelga de inquilinos; hace más de cinco meses la toma del Parque Indoamericano que se llevó 3 vidas; y hoy aún no se encuentran los responsables directos ni ideológicos, así como tampoco la solución a la falta de viviendas. Los gobiernos esquivan su responsabilidad, acusando a la inmigración o a la ineficiencia de otros gobiernos. Y atacan las formas organizativas de los sin techo a través de las amenazas de expulsión del sistema, el aumento continuo de los desalojos -con la complicidad judicial-, y la represión directa de la UCEP ayer; y hoy por fuerzas mafiosas cuyo uso “alquila” el propio Estado -léase barras bravas, patotas sindicales, aunque “uniformados” sin uniformes- para concretar un desalojo ilegítimo, para justificar una masacre, para explicitar que no nos merecemos una vivienda digna".

No hay comentarios: