Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

lunes, 24 de octubre de 2011

Campaña 'Mejor Ayuda para el Mundo que Queremos ". En esta entrada: La ayuda atada

Desde el lunes 17 de Octubre hasta mediados de Noviembre numerosas organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo lanzamos la campaña mundial “Una mejor ayuda para el mundo que queremos”.
En vísperas del próximo Foro de alto Nivel sobre la Eficacia  de la Cooperación al Desarrollo, a realizarse en el próximo mes de Noviembre en Busan, Corea del Sur, convocamos al apoyo público de la sociedad civil para pedir que se cumplan los compromisos políticos acordados. Firma la petición aquí

En el programa de acción de ACCRA (AAA) resultante del III Foro de Alto Nivel realizado en Accra, Ghana, en el año 2008, los gobiernos de los países donantes se comprometieron a levantar las restricciones que impiden a los países en desarrollo comprar los bienes y servicios que necesitan donde quiera y a quien quiera que ofrezca la mejor calidad al mejor precio.
Sin embargo, la práctica de cooperar con ayuda atada sigue estando vigente y muchos países son reacios a alcanzar compromisos superadores en Busan. Algunos países creen que desatar toda la ayuda para el 2015 es un paso imprescindible para alcanzar a tiempo los objetivos de desarrollo del milenio.
Por el contrario, algunos de los países donantes son reacios a cumplir con este compromiso.
En el Foro de Alto Nivel sobre Eficacia de la Cooperación en Busan, se reunirán representantes de numerosos países de todo el mundo para evaluar el desempeño en sus compromisos acerca de la eficacia de la cooperación, así también para consensuar nuevos compromisos en los próximos años.
Por este motivo, resulta de vital importancia que la sociedad civil se involucre para demandar compromisos más efectivos.
Para mayor información sobre la Campaña "Mejor Ayuda para el mundo que queremos" y las instituciones involucradas, consultar en encuentro de ongs Sección Otros.

No hay comentarios: