Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

lunes, 3 de octubre de 2011

Hacia una futura red de observatorios de la Cooperación Internacional

En representación de Encuentro, Daniela Jaschek participó en una serie de eventos organizados por ALOP en la ciudad de México entre el 21 y el 22 de Septiembre.
El 21 por la mañana se realizó un desayuno de trabajo para crear una Red Latinoamericana de Observatorios de la Cooperación Internacional, de la que Encuentro formará parte.
El 22 se realizó un Taller sobre Cooperación Internacional en el que 15 países de Latinoamérica analizaron y discutieron las perspectivas de la sociedad civil  de cara al próximo IV Foro de Alto Nivel de Busan. En este taller se presentaron las conclusiones (ver enlace) de 10 países que habían realizado consultas nacionales sobre este tema, entre los que se encontraba Argentina.
El día miércoles, una delegación de Encuentro participó en Cancillería de una reunión con la Embajadora Julia Levi para transmitirle las conclusiones del Foro realizado en Bs As en Agosto y dialogar acerca de la postura de gobierno y la sociedad civil en Busan.
Para mayor información más sobre procesos de la sociedad civil global y cooperación internacional al desarrollo ver el boletín Nº 6 de Reality of Aid (Septiembre 2011) en la página de Encuentro.

No hay comentarios: