Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

lunes, 4 de julio de 2011

Asamblea Mundial 2011 Open Forum, Camboya

Se realizó la segunda Asamblea Mundial del Foro sobre la Eficacia del Desarrollo de las OSC, en Allson Angkor Paradise Hotel en Siem Reap, Camboya, durante los días 28, 29 y 30 de junio del 2011, en colaboración con la organización Cooperation Committee for Cambodia (CCC).
 

Siguiendo la primera Asamblea Mundial del Foro en Estambul, Turquía, en septiembre del 2010, la Segunda Asamblea Mundial reunió más de 200 OSCs (Organizaciones de la Sociedad Civil) de todo el mundo para discutir y aprobar los contenidos del Marco Internacional sobre la Eficacia del Desarrollo de las OSC. Representantes de los gobiernos, donantes y otros actores del desarrollo también estuvieron presentes.
Mientras que el evento en Estambul del Foro estableció las bases para el Marco Internacional al facilitar la adopción de los 8 Principios por las OSC sobre la Eficacia del Desarrollo, la segunda Asamblea Mundial tuvo por objetivo finalizar el Marco como una declaración política en el camino hacia el Cuarto Foro de Alto Nivel de la Eficacia de Ayuda en Busan, Korea del Sur, en diciembre del 2011 – y más allá.
 
Argentina participó de esta Asamblea a través de Encuentro, representado en este evento por  Cristián Krieger, INDES. Difundimos a continuación las novedades de la Asamblea:

Podés consultar los Boletines Especiales emitidos cada día de la Asamblea en: http://www.cso-effectiveness.org/-articles,062-.html?lang=es
 
Podés descargar los documentos de la Asamblea en:
  • Borrador del Programa Final
  •  Lista de Participantes
  •  Borrador del Marco Internacional 
  • Resumen del Manual de Promoción
  •  Resumen del Manual de Puesta en Práctica 
  • Position of International Civil Society Organisations (ICSOs) on ACCOUNTABILITY 
  • Principios de la Eficacia al Desarrollo de las OSC
Podés mirar 6 videos filmados durante la Asamblea en el canal Youtube de CSO-Effectiveness:
http://www.youtube.com/user/CSOeffectiveness?gl=AR

 

1 comentario:

Federico Fernández Reigosa dijo...

Muy interesante.
Aprovecho para invitarles a visitar el sitio web de mi ONG en Rosario:

www.agenda21.com.ar

Cordiales saludos.