Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

lunes, 8 de agosto de 2011

La Unasur y el blindaje ante la crisis financiera internacional



En el corriente mes, en la ciudad de Lima, se realizó una reunión extraordinaria entre jefes de Estado de la UNASUR convocada por el presidente peruano Ollanta Humala.  En esta ocasión,  a raíz de la crisis  financiera, económica y política en los Estados Unidos y paises de Europa, se abordó la cuestión de la integración sudamericana  enfocada en el crecimiento económico, sin desconsiderar el desarrollo social de la población. Para esto, se destacó la importancia de una integración financiera y económica.

El Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo  se pronuncia en adhesión al documento titulado  "UNASUR debe blindar a la región de los impactos de la crisis financiera de los países industrializados". En el mismo, se destaca la continuidad de la crisis y su posible expansión global, alentando la construcción de una nueva arquitectura financiera regional fortalecida desde la Unasur y plasmada en organismos financieros genuinos. Los mismos deberían promover la inclusión social, la soberanía alimentaria  la generación y el acceso a los servicios de salud, la construcción y el acceso a  conocimiento y educación, la lucha contra la pobreza y el cambio climático, y la defensa de la democracia, la soberanía y la independencia del los Estados. 
Los Estados de la región necesitarán rever su condición respecto de los flujos financieros internacionales, procurando por otra parte la creación de fondos de reserva de estabilización regional

Ver declaración completa en "La Unasur y el blindaje ante la crisis internacional" en Documentos de la Red
    

 

No hay comentarios: