Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

martes, 31 de julio de 2012

Actividades de las asociadas: El proyecto "Juventud y Trabajo" en Córdoba


SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social)




En junio 2012, SEHAS firmó convenio con Fundación Caminando Juntos, según el cual dicha Fundación otorga a SEHAS una donación con cargo a la ejecución, en el período de un año, del proyecto “Juventud  y Trabajo” a realizarse en  la ciudad de Córdoba
El proyecto está destinado al mejoramiento de las condiciones de vida y oportunidades de desarrollo  de 40 jóvenes entre 16 y 24 años,  en situación de vulnerabilidad, que habitan  en la zona este de la ciudad de Córdoba, (que comprende los grupos y organizaciones: Chacras de la Merced, Agrupación Unidos y Ciudad Mi Esperanza). A través de la creación  de un espacio comunitario de interacción, capacitación y formación laboral se promoverá el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades que faciliten su futura inserción laboral. Empresas y Cámaras de la industria local brindarán las capacitaciones específicas en oficios vinculados a la industria cordobesa, facilitarán la participación de los jóvenes como pasantes o practicantes en empresas, en pos de su futura inserción laboral. Además el proyecto, en base a una concepción integral del joven, prevé el acompañamiento a los mismos para la continuidad y terminalidad educativa, condiciones necesarias para su acceso a un trabajo formal y actividades recreativas y culturales.
Este emprendimiento posibilitará el ejercicio de la responsabilidad social empresaria y contará con el aporte como voluntarios, en tareas específicas, del personal de  las empresas asociadas a Fundación Caminando Junto.
Las  organizaciones del barrio participarán activamente en la propuesta, colaborarán en la difusión y selección de los participantes y facilitaran sus instalaciones y equipamiento para el desarrollo de los talleres.
El proyecto es co-financiado el  69 % por el aporte de Fundación Caminando Junto, 14% por SEHAS, 12% por cámaras y empresas del medio y 5% por las organizaciones de la comunidad.

Más información en http://www.sehas.org.ar/ 

No hay comentarios: