Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

martes, 17 de julio de 2012

Actividades de las Asociadas: La inauguración de viviendas en General Roca


UN TECHO PARA MI HERMANO


El próximo 19 de Julio en horas de la mañana, se inauguraran 42 viviendas en B° Chacramonte de la ciudad de Gral. Roca, provincia de Río Negro. Estas viviendas fueron construidas a través del Programa de Viviendas Cáritas Nacional, ejecutado por la Asociación civil UN TECHO para mi Hermano.

En la construcción de las viviendas se utilizó la modalidad “esfuerzo propio y ayuda mutua” de las 42 familias implicadas en el proyecto, con el acompañamiento de UN TECHO dentro del proyecto de viviendas de Caritas Nacional con el financiamiento del Ministerio de Planificación e ingresos públicos.
Incluyendo asistencia técnica, mano de obra especializada y materiales, el costo de cada vivienda es de $ 91.200,00. Así lo informo la Arquitecta Adriana Hipperdinger, Presidenta de la Asociación Civil, quien confeccionó, además de los datos suministrados, una ficha explicativa de cada vivienda en lo referente a  materiales e infraestructura.


Se construyeron 42 viviendas de 58m2 cubiertos cada una.
Constan de dos dormitorios, baño y una amplia cocina comedor

Todas las viviendas tienen instalaciones interiores de cloacas, agua fría y caliente, gas natural y electricidad; ya que en el Barrio no se cuenta con cloacas la instalación exterior se ha resuelto mediante cámara séptica y pozo absorbente, con todo previsto para cuando exista el servicio público cloacal, pudiéndose conectar sin que las familias deban hacer modificaciones interiores.
Lo mismo sucede con la instalación de gas natural, a la que se le ha efectuado las inspecciones y características que solicita la distribuidora, por ende cuando pase el servicio por los domicilios las familias podrán tramitar sus medidores sin problemas.

Desde 1986, la Asociación Civil trabaja para que las comunidades sean capaces de acrecentar los conocimientos sober sí mismas, logrando mayor conciencia sobre la dimensión y características de los problemas que las aquejan y desarrollen, de manera grupal, su capacidad para resolverlos obteniendo identidad como personas y poder como sociedad civil. Fundamentalmente, Un Techo trabaja en la construcción de viviendas, generando y completando infraestructura comunitaria. Se fomenta el desarrollo de grupos de familias, vecinos, etc. unidos por la necesidad de resolver un problema comunitario. El acento está puesto principalmente en la capacitación como una tarea fundamental que se suma a todas las acciones emprendidas por Un Techo para mi Hermano.

Video Institucional
Para mayor información: http://www.untecho.org.ar/ 




1 comentario:

Mario dijo...

la verdad que Un Techo Para Mi Hermano es un orgullo nacional! Sorprende que en Argentina sigan habiendo tantas personas que le desean a otros argentinos con menos suerte en cuanto a lo economico una mejor calidad de vida!