Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

viernes, 13 de julio de 2012

Daniela (Indes) nos informa desde Lima


Entre el 11 el 13 de julio, Daniela Jaschek está participando, en representación del Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo, de una reunión de la MESA de Articulación y una Consulta Regional sobre la Alianza de OSC sobre la eficacia del desarrollo, que se están desarrollando en Lima, Perú.

Ayer, en la reunión de la MESA, tuvimos la oportunidad de escuchar a Jenny Villalba, flamante presidenta de la red Pojoaju, de Paraguay, que contó cómo se gestó el Golpe al gobierno de Fernando Lugo, y cuáles son las acciones de resistencia y reorganización que están llevando a cabo muchísimas personas y organizaciones en nuestro hermano país. Jenny agradeció todos los pronunciamientos de solidaridad, y valoró muy positivamente la inmediata reacción de los países vecinos, así como de MERCOSUR y UNASUR. También hablamos sobre qué podíamos hacer las organizaciones latinoamericanas para apoyar estas acciones…

Hoy y mañana estaremos participando en la Consulta Regional sobre la Alianza de OSC sobre la Eficacia del Desarrollo, donde discutiremos cómo vamos a insertarnos, y desde qué posicionamientos políticos, en la Alianza Mundial de OSC que comenzó a gestarse después del IV Foro de Alto Nivel realizado en Busan, y que terminará de definirse en septiembre de este año. ¿Qué interés tenemos en participar de esta Alianza? ¿Con qué objetivos desde América Latina?¿Cuáles son los temas relevantes que desde aquí podemos poner en la agenda global? ¿Qué tipo de estructura es la mejor para incidir a nivel global? E incidir… ¿ante quién?

Estas son algunas de las cuestiones que estamos empezando a debatir en este encuentro.



No hay comentarios: