Encuentro adhiere a redes internacionales

Encuentro adhiere a redes internacionales

martes, 4 de septiembre de 2012

Actividades de las asociadas: La revista "Desafíos Urbanos" en Córdoba

Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal). 

Dentro del conjunto de las publicaciones de Cecopal, "Desafíos Urbanos" es una revista de carácter institucional que describe la ciudad y sus barrios desde sus bordes sociales, resaltando los intentos que allí se generan para modificar condiciones de marginalidad e injusticia. Apareció a mediados de 1994 y ya se han editado 61 números. Desde el primer número, se buscó acompañar a los sectores populares urbanos sirviendo de vehículo a las distintas experiencias comunitarias, aportando información y abriendo sus páginas a los debates que plantea la realidad actual de Córdoba y el país.
El equipo de redacción está conformado, fundamentalmente, por periodistas y licenciados en comunicación social, tratando de que la tarea alcance la mejor calidad posible y el mayor grado de profesionalidad. La revista está dirigida a dirigentes y cuadros intermedios del Movimiento Social, a profesionales, docentes en Ciencias Sociales, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, técnicos de ONGs y medios de comunicación. Se distribuye en forma directa y el tiraje es de mil ejemplares.
En el número correspondiente a Julio-Agosto del  2012 el tema central está referido a la renacionalización de YPF en particular y a La Vuelta del Estado en general.
La publicación considera que con la recuperación de YPF, el Estado cuenta ahora con un instrumento esencial para el desarrollo económico del país y el bienestar de sus habitantes. Y que la medida se enmarca, sin duda, en un importante cambio cultural que se opera en la sociedad, con la revalorización del rol del Estado y el rechazo a las privatizaciones. Sobre el tema se incluye una nota al senador nacional Daniel Filmus y una entrevista al periodista y escritor Luis Rodeiro.
También se incluyen, como temas que es preciso debatir, notas sobre la polémica acerca de la minería, la valoración del asistencialismo y los microemprendimientos y la relación de las ONGs con el Estado.
Y como es habitual, se publican notas sobre la coyuntura en De Todo un Poco y novedades de la vida institucional de CECOPAL en Noticias Breves. 

Para acceder a la publicación Click aquí.

No hay comentarios: